Consultoría de
Experiencia
de Usuario (UX)

¿Qué es una consultoría UX?

Una consultoría UX es una comprender el journey map (viaje del cliente) que tiene tu usuario cuando interactúa con tu producto o servicio digital, y a través de ello poder cambiar, mejorar o crear nuevas experiencias que puedan ser relevantes a tu público objetivo. Nuestros consultores te ayudarán a despejar dudas y preguntas relacionadas con el UX (investigación, usabilidad, arquitectura de información, etc.), tras ello, podrás encontrar formas de mejorar y rentabilizar tu negocio.

¿Cómo son nuestras consultorías?

Son realizadas por profesionales que llevan años en el sector con basta experiencia en diseño y desarrollo de productos digitales. Te guiaremos como debes desarrollar un proyecto con enfoque UX; es decir, centrar todos tus procesos en el usuario con el fin que su experiencia sea agradable, cercana y satisfactoria.

En UXlab trabajamos en diferentes fases de un proyecto, desde conocer cuales son los puntos de contacto que menos retorno de inversión te genera a tu negocio en caso particulares, hasta asesorar a nuestros clientes de manera integral desde la creación de su proyecto con metodologías ágiles desde el sprint 1.

¿Para qué sirve una consultoría UX?

Nuestra consultoría tiene como propósito conocer por qué el usuario usa tu producto o servicio que ofreces; es decir, empatizar con el journey del usuario, para luego crear soluciones o nuevas oportunidades que aporten valor real a tu usuario.

¿Qué dudas podemos resolverte con nuestras consultorías?

Con nuestra ayuda, te podemos asesorar en diferentes fases de la construcción de tu producto digital o si lo tienes realizado, también podemos indicarte que puedes mejorar para tu usuario compre o use más tu producto. Pero cada proyecto y cliente es diferente, y cada uno tiene un mercado y usuario distinto, por ello, te orientamos según los aspecto de las necesidades de tu negocio resolviendo dudas por ejemplo:

  • Investigación (research) UX
  • Prueba con usuarios
  • Usabilidad (claridad, coherencia, útil, etc.)
  • Arquitectura de información (card sorting, entre otros)
  • Creación de prototipos en alta y baja fidelidad
  • Creación de un sistema de diseño (UI System)
  • Identificación de pain points (puntos de dolor)
  • Investigación cuantitativa y cualitativa.
  • Identificación de nuevas oportunidades de negocio.
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la UX de tu plataforma!
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¿Para quién es nuestro servicio de consultoría UX?

A lo largo de nuestra experiencia hemos detectado 3 grandes grupos de cliente,
ya que cada uno tiene necesidades y metas diferentes, las cuales son:

Departamentos  de Tecnología (TI)
Departamentos
de Tecnología (TI)
Empresas sin un experto o equipo UX
Empresas sin un
experto o equipo UX
Profesionales  independientes
Profesionales
independientes
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