Diseño y
Creación de
Prototipos UX

¿Qué es un diseño de prototipo en UX?

Es la forma de representar una o varias ideas para luego validarlo con el usuario y ver cómo reacciona a las hipótesis que se han planteado en el proyecto; es decir, empatizar con el usuario y validar si la hipótesis le ha otorgado un valor real y que emociones le han surgido al interactuar con el prototipo.

¿Por qué es importante realizar un prototipo en UX?

De nada sirve tener bonito diseño o el último lenguaje de programación en tu proyecto sino solucionas el problema real del usuario, por ello, es importante conocer quién es tu usuario y por qué utilizaría la solución que se ha propuesto, sabiendo esto, se crea un prototipo para validar tu idea de manera ágil, rápida y oportuna para tomar decisiones que mejore tu negocio.

En UXlab ayudamos a empresas de todo tipo de mercado y tamaños a encontrar valor de sus productos digitales y generar impacto en su negocio.

Razones por las que deberías de conocer a tu usuario

Las razonas son muchas, pero entre las principales son:

  • ¿Por qué usa tu producto y qué beneficios obtiene?
  • ¿Qué emociones siente o trasmite cuando usa tu producto?
  • ¿Cuáles son los puntos de dolor cuando interactúa con tu producto digital?
  • ¿Por qué ha dejado de usar o comprar tu producto?
  • ¿Cuáles son los nuevos usos que les da a tu producto más allá del cual ha sido creado?
  • ¿Por qué recomienda o no tus servicios?
  • ¿Por qué compra otros productos similares y no el tuyo?
  • ¿Cuáles son los elementos más destacables de tu producto según el usuario y no desde el punto de vista del negocio?
  • ¿Por qué tiene frustraciones al usar o comprar tu producto?

Comprendiendo las razones y empatizando con el usuario se puede llegar a conclusiones que puedan tomar decisiones más efectivas en beneficio del crecimiento del negocio.

  • ¿Qué hace que abandone el carrito de compras justa al querer comprar?
¿Qué hacer después de diseñar un prototipo en UX?

Una vez validado con el usuario un problema con un prototipo de alta o baja fidelidad es necesario tomar acciones que ayuden a tener un proceso de aprendizaje continuo (iterar), a pesar de los posibles errores que pudiera a ver en el trayecto, puesto que, sin esos errores no se aprendería y no se podría mejorar el producto.

Sabemos que dispones de un equipo UX de forma permanente para algunas empresas puede ser una gran inversión, pero en UXlab ayudamos a empresas de forma periódica sin necesidad de encontrarnos a full-time en una sola empresa, ya que, la agilidad y experiencia que se transmite de cada industria que trabajamos nos ayuda a plasmar mejores ideas y procesos en las empresas de nuestros clientes.

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¿Cómo diseñar un proceso de prototipo en UX?

Para crear un prototipo es necesario entender el problema del usuario ya través de ello, crear propuestas
visuales e interactivas que aporten valor a tu usuario siendo de fácil uso, amigable y entendible.

Wireframes
Wireframes
Entender el problema del usuario y crear hipótesis con base a lineas y recuadros.
Mockups
Mockups
Representación visual y estética del diseño con tu imagen corporativa.
Prototipos
Prototipos
Validación e interacción con tu usuario con base al journey que se ha propuesto.
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